viernes, octubre 06, 2006

La noche de Halloween

Una excusa para disfrazarte y ser otro en la noche del 31 de octubre. Un motivo para divertirte con tus amigos. Una razón para festejar. Todo eso es Halloween, la fiesta del terror, las brujas, los fantasmas y los monstruos que en esta noche cobran protagonismo. Pero también es una fiesta macabra que cada año es celebrada en todo el mundo.

A través de la historia se ha ido mezclando el paganismo y el cristianismo a la hora de celebrar esta fiesta. Actualmente se festeja visitando las casas de los vecinos, exigiéndoles dulces a cambio de no hacerles ningún daño o travesura, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, muertos, monstruos, vampiros... Usualmente las bolsas que llevan tienen motivos de calabazas huecas, gatos negros, etc. En los Estados Unidos se celebran desfiles en los que los niños marchan por las calles con sus disfraces. Los más famosos se realizan en San Francisco y Nueva York. En España esta celebración "no existe" como tal, sólo hay la solemnidad de la noche de difuntos, con visita a cementerios. Aunque actualmente poco a poco, en las grandes ciudades, Halloween se celebra con fiestas y celebraciones en numerosos locales. Además de la tradicional celebración de Halloween, películas, actores, y canciones le rinden culto al terror. Ha sido siempre una gran fuente de inspiración para el género del horror. Para una noche de brujas completa, nada mejor que una buena película que te deje "congelado" del miedo. Como la película de John Carpenter que inició, terminando los 70 y durante todos los 80, todo el subgénero del asesino en serie que se vuelve loco y persigue con un cuchillo a unos adolescentes, que casi siempre son las víctimas. Internet puede ayudarte a hacer de este tiempo algo más fácil y mucho más interesante. Desde ideas para hacer disfraces hasta tétricos regalos para los niños, la Red tiene casi todo lo relacionado con Halloween que se pueda imaginar.
Halloween.com ofrece todo lo que cualquier novato o aficionado a la fiesta debería saber. Con sonido incorporado, leyendas, efectos, fantasmas, brujas, cementerios, trajes y humor. Es también un buen momento para acordarse de los amigos vía tarjeta postal digital. Incluso puedes encontrar deliciosas recetas para preparar en esta noche de brujas como son las típicas calaveras de azúcar mexicanas.