martes, octubre 10, 2006

Especial "Halloween" de Michael Myers (2)

Continuamos el repaso de las películas de la saga Halloween donde lo dejamos. Está vez revisamos las películas 4, 5 y 6.



Halloween 4: El regreso de Michael Myers
, de Dwight H. Little (1988)

Coincidiendo en el tiempo con el décimo aniversario de la primera noche de Halloween, el 21 de octubre de 1988 llegaba a los cines estadounidenses la cuarta entrega. Esta vez se presentaba un Michael Myers (George P. Wilbur) que despierta de un largo coma con una única obsesión: asesinar a su sobrina de 7 años.
El doctor Loomis (Donald Pleasence), quien también se salvó de la explosión final de la segunda parte, será el encargado de detenerle. Junto a ellos, protagonizan el film Danielle Harris, quien interpreta a la hija de Laurie Strode, Jamie Lloyd; y Ellie Cornell, como su hermanastra Rachel Carruthers.
Esta película es, hasta el momento, la más sangrienta de la saga, con 20 fallecimientos, sólo uno a causa de arma blanca.



Halloween 5: La venganza de Michael Myers, de Dominique Othenin-Girard (1989)

En 1989, el estreno del quinto episodio de Halloween llegaba un poco antes: el viernes 13 de octubre. En esta ocasión, tras sobrevivir a los disparos de la policía, Myers continúa la caza de su sobrina, quien se encuentra internada en un hospital recuperándose de lo sucedido. La terrible experiencia llevó a Jamie a perder el habla, aunque parece haber desarrollado un vínculo telepático con su tío y sabe que vuelve para vengarse.
Por su parte, Loomis tratará de acabar de una vez por todas con el asesino psicópata con la ayuda Jamie. Ambos personajes fueron interpretados una vez más por Donald Pleasence y Danielle Harris, respectivamente. También repitieron en el elenco protagonista Ellie Cornell, Rachel; y Beau Starr, como el sheriff Ben Mecker. Mientras tanto, Don Shanks era Michael Myers detrás de la máscara.
Dieciocho personas muertas, dos de ellas apuñaladas, y un perro.



Halloween: La maldición de Michael Myers, de Joe Chappel (1995)

Seis años más tarde, concretamente el 29 de septiembre de 1995 (aunque ha España llegó el 21 de julio del 97), se presentaba La maldición de Michael Myers, si bien el primer título que se barajó era Halloween 666: El origen de Michael Myers. En esta ocasión, la trama se complica con la reaparición del 'hombre de negro', quien protagonizó el misterioso final de la producción anterior, así como el hijo de Jamie Lloyd, y un personaje de la primera parte: Tommy Doyle.
Donald Pleasence, el más veterano de la saga, repite como Sam Loomis; junto a George P. Wilbur, el Myers de la cuarta entrega.
Al menos quince fallecimientos se contabilizan en esta ocasión.