miércoles, octubre 11, 2006

Especial "Halloween" de Michael Myers (3)

Con esta nueva entrega, damos por finalizado el repaso a la saga Halloween, a la espera de la que será la novena película, Halloween: Retribution, prevista para 2007, y que según su director Rob Zombie, "esta revisión del clásico dirigido por John Carpenter tendrá un poco de remake y otro poco de precuela".


Halloween H20: Veinte años después, de Steve Miner (1998)

Jamie Lee Curtis regresa para conmemorar el 20 aniversario de las primeras noticias que tuvimos del psicópata inmortal Michael Myers. Esta nueva entrega, dirigida por Steve Miner (House, una casa alucinante, 1986), fue nominada como Mejor Película en los Premios Saturno 1999 y el Festival de Sitges de 1998.
Dedicada a Donald Pleasence, fallecido en febrero de 1995, en H20 se cuenta como Laurie Strode vive oculta bajo una falsa identidad en un pequeño pueblo californiano. Convertida en alcohólica por el "fantasma" de su pasado, teme que Myers (Chris Durand) regrese por Halloween pero esta vez espera acabar con él.
La enfermera Marion Chambers del primer y segundo episodio, es nuevamente encarnada por Nancy Stephens. Además, Josh Harnett (The faculty, 1998) y Janet Leigh (Psicosis, 1960) son el hijo y la madre de Laurie Strode, respectivamente.
En la película, hay multitud de referencias a Psicosis y Scream. Así, cabe señalar que la música que se oye cuando Norma (Janet Leigh) se marcha pertenece a la banda sonora de la mítica película de Alfred Hitchcock. De otro lado, en un televisor se ven imágenes de Scream 2, en agradecimiento a la aparición de Halloween en la primera parte de la saga de Wes Craven.
En esta ocasión, "sólo" mueren 6 personajes a manos de Myers, tres acuchillados.


Halloween 8: Resurrección, de Rick Rosenthal (2002)

Rompiendo con el tradicional estreno en fechas próximas a Halloween, fue presentada el 12 de julio de 2002 en Estados Unidos por retrasos en la postproducción.
Rick Rosenthal, director de la segunda parte, al frente de un nuevo capítulo que cuenta con la aparición de Jamie Lee Curtis, la "reina del grito". Así, Laurie Strode se encuentra ingresada en un centro psiquiátrico tras el asesinato de un hombre inocente (ella estaba segura de que era su hermano Michael). De otro lado, unos estudiantes están dispuestos a pasar la noche en la casa donde vivía Myers de pequeño mientras graban un reality show. Lo malo es que el asesino piensa regresar a su hogar esa misma noche.
En España, llegó el 31 de octubre del mismo año aprovechando el tirón de la fecha tan señalada