viernes, octubre 13, 2006

Tradiciones y símbolos de Halloween (2)

Dulces

Otra costumbre muy arraigada en Halloween es la de pedir y comer dulces. Según parece la tradición comenzó en Europa en el siglo IX cuando, cada 2 de noviembre (Día de todas las Almas), los cristianos iban de pueblo en pueblo pidiendo "tortas de alma" que eran pedazos de pan dulce. Cuantas más “tortas de alma” recibían, más prometían rezar por la paz de los familiares fallecidos de los que les daban tal limosna. Con el tiempo esta costumbre se fue fusionando con la fiesta de Halloween hasta convertirse en otro rasgo típico de la celebración.


Dulces más significativos de la noche de Halloween (sweets of Halloween):

-Black and Orange Boo Cups ( tazas de abucheo negro y de naranja )
-Creepy Crawlers ( Aduladores espeluznates)
-Mini Pumpkin Patch Cakes ( Mini tortas de trozos de calabaza )
-Nutty Ghosts ( Fantasmas de nuez )
-Spider Critter Cakes ( Tortas de bicho de araña )
-Spooky Snack Hands ( Manos de bocado )
-Frightful Sweets ( caramelos espantosos )
-Shortbread "Fingers" ( Mantecado de dedos )
-Sugar Cookie Ghosts ( fantasmas de galleta de azúcar )
-Gingerbread Jack-O'-Lanterns ( linternas de jack de hojaldre )


Noche de brujas

Cuenta una antigua leyenda las viejas brujas hacían una reunión en dos ocasiones durante el año: el 30 de abril y el 31 de octubre. Satán realizaba la convocatoria y ellas acudían montadas en sus escobas, como las configura la tradición popular, para compartir hechizos y sabiduría negra en aquellas fiestas macabras, llamadas akelarres.

Hoy en día la noche de Halloween es reconocida por todos los satanistas, ocultistas y adoradores del diablo como víspera del año nuevo para la brujería. Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “the night of Witches” (la noche de las brujas)

La palabra "bruja", en inglés, “witch” deriva del viejo término sajón “wicca" o "sabio". Y es que se pensaba que las brujas, al ser poseedoras de la magia, poseían también la máxima sabiduría.

Las brujas son adoradoras de las deidades de la naturaleza y poseen talismanes vivos o símbolos por los que ellos sacan sus poderes oscuros. Invocan a los más malévolos espíritus para entrar en los cuerpos de sus talismanes. Unas tienen perros, búhos, las serpientes o cerdos como símbolos de su poder, pero el talismán más común es el gato.

En estas creencias negras, el palo del escobón es un símbolo del falo masculino, sobre el que la bruja monta y da saltos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo...quiero probar todos esos dulces =D~~~ ...que icoos! xD ...y...aver cuando te veo de duende jajaja...que yo quiero ver esos coloretes! xD

Muchos besos!
Bita

29 noviembre, 2006 16:25  

Publicar un comentario

<< Home