sábado, enero 20, 2007

De Profundis

He vuelto… Lo cierto es que estoy aquí desde hace mucho pero no dispongo ni mucho tiempo para escribir “artículos”… Pero hoy me he encontrado con el trailer de una película que no puedo pasar por alto.
Nota: Al reducir las imágenes por problemas de deformación de la página, estas han perdido mucha calidad. Para verlas como estaban antes, entrad en la web oficial de la película.



Se llama “De profundis”… y bueno, solo ver el trailer transmite tranquilidad… esos colores, esa música… y lo mejor de todo, a partir de hoy ya está en cines.




Aquí tenéis un minuto y diecisiete segundos en los que se condensa toda la poética de este filme de animación español tan peculiar, original y esperado.




Había una vez una casa en el medio del Mar, donde una mujer esperaba tocando un violonchelo melancólico…
Aguardaba a su amado, un pintor que siempre quiso ser marinero para navegar entre las medusas, las estrellas de mar y los peces de mil colores que soñaba en sus cuadros.
Su fascinación le llevó a emprender un viaje en el que descubrir la emocionante belleza y los misterios de las profundidades, pero tras el que ninguno de los dos sabía si algún día podrían volver a encontrarse…






Un viaje al fondo del mar. Un sueño en imágenes. Una historia de amor. Un poema animado...




Esa es la sinopsis que aparece en su página web, muy recomendable y que aún he de explorar en profundidad, pues estoy seguro de que me he perdido muchos detalles ya que tan solo la he mirado “por encima”.
También deciros que la web está creada en una resolución para Internet Explorer 7, aunque puede verse desde cualquier ordenador.




El director de la película es Miguelanxo Prado. Este artista coruñés es uno de los autores más reconocidos e importantes del mundo del cómic. Desde principios de los años ochenta viene deslumbrando con sus trabajos, cuya calidad y repercusión han ido en progresión, extendiéndose más allá del propio cómic, abarcando la ilustración, la pintura, la animación convencional, etc. Con “De Profundis” crea su obra maestra, una ambiciosa obra en la que vuelca toda su capacidad creativa en una experiencia audiovisual única.




El trabajo de Miguelanxo Prado ha recorrido el mundo entero. Sus libros y cómics, más de 30, han sido traducidos a infinidad de idiomas y obtenido múltiples premios, llegando a mercados como el asiático. “De Profundis” no es su primera experiencia audiovisual, destacando su participación en la serie de animación “Men in Black” producida por Steven Spielberg.




La importancia de la música en "De Profundis" va mucho más allá de lo convencional en un largometraje. En este caso no es un mero acompañamiento de las imágenes, sino que lleva con ellas la carga narrativa del film en una relación de igual a igual.




En "De Profundis" los diálogos son la propia música.
El film, los personajes, las emociones, se explican a través de ella.
El compositor Nani García es el responsable de la banda sonora.




Bueno, pues a la espera de ver la película, me despido por el momento. No prometo actualizar muy a menudo porque estoy hasta el cuello de tareas, pero haré lo que pueda por seguir hablándoos del folklore más siniestro… y perdonad este “off-topic” en el blog, pero tenía que ponerlo. Gracias por leerme.




2 Comments:

Blogger Darka Treake said...

Me has dejado con unas ganas de verla...
Y la selección de imágenes que nos has dejado aquí, muy acertada.

Lamento que estés tan ocupado, y que no puedas escribirnos a menudo, pues lo que nos dejas en tu blog siempre es interesante.

Estaremos atentos a esos momentos que nos dediques.
hasta la próxima,
Darka.

21 enero, 2007 22:43  
Blogger Angelica_Black said...

Que bonitas las imágenes, me gustan.
La verdad es que leer tu post me ha animado a acercarme al cine, este finde sin falta voy, porque la película parece que promete! :)

**Angelica Black**

24 enero, 2007 01:49  

Publicar un comentario

<< Home